Abordan contenido de “Acuerdo Interinstitucional de Actuación en la Atención de Casos de Violencia Sexual y/o Maltrato”

  • Lunes, 03 Julio 2017 16:02
Personal de la PDH aborda la funcionalidad del “Acuerdo Interinstitucional de Actuación en la Atención de Casos de Violencia Sexual y/o Maltrato”. Personal de la PDH aborda la funcionalidad del “Acuerdo Interinstitucional de Actuación en la Atención de Casos de Violencia Sexual y/o Maltrato”.

Guatemala, ciudad, 29 de junio de 2017. Personal de las diversas defensorías y auxiliaturas que conforman la Procuraduría de los Derechos humanos abordó el contenido del “Acuerdo Interinstitucional de Actuación en la Atención de Casos de Violencia Sexual y/o Maltrato”, con el objetivo de conocer las acciones interinstitucionales que se implementan así como su funcionamiento y gestión administrativa.

En la actividad también participaron representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS),  Ministerio Público (MP), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN), quienes abordaron el actuar de cada una de sus dependencias al momento de recibir un caso, así como la coordinación interinstitucional que debe cumplirse según la ruta de atención existente.

Por lo anterior, los funcionarios dialogaron acerca de sus atribuciones y competencias en relación directa a la aplicación del Acuerdo y dieron a conocer las acciones relevantes, casos emblemáticos, obstáculos y buenas prácticas, entre otros temas.