Realizan monitoreo a Conadi

  • Viernes, 14 Julio 2017 15:58
La PDH verifica que las	 diferentes instituciones del Estado trabajen para brindar una buena atención a las personas con discapacidad. La PDH verifica que las diferentes instituciones del Estado trabajen para brindar una buena atención a las personas con discapacidad.

El Progreso, Guastatoya, 14 de julio de 2017.  La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio del personal de la Auxiliatura Departamental, realizó un monitoreo a la oficina local del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), con la finalidad de verificar las actividades que tienen programadas en favor de las personas con discapacidad.

Mediante entrevistas se constató que entre las acciones que realiza el consejo, está la coordinación con las municipalidades del departamento para sensibilizar a las autoridades ediles respecto de la creación de oficinas municipales de atención a personas con discapacidad y el apoyo para su funcionamiento; asimismo, el personal del Conadi comentó que lamentablemente no se logró llegar a un acuerdo con el Alcalde respecto de la creación de dicha oficina, aunque esperan que para fin de año o antes se logre la gestión.