Violencia intrafamiliar es una problemática social

  • Martes, 08 Agosto 2017 15:11
Titular de la Defensoría de la Mujer de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) durante la entrevista periodística Titular de la Defensoría de la Mujer de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) durante la entrevista periodística

Guatemala, ciudad, 08 de agosto de 2017. La titular de la Defensoría de la Mujer de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) habló acerca de la violencia intrafamiliar, en una entrevista que ofreció a un medio de difusión radial.

Al respecto, se refirió al tema como una problemática social que engloba manifestaciones de violencia hacia los diferentes integrantes de un núcleo familiar, que puede conllevar al agresor a la comisión de delitos; expresó que esta situación en el país es un problema latente y es necesario entender que, hasta la actualidad, la sociedad guatemalteca está marcada por relaciones machistas, lo que pone en situación de vulnerabilidad a muchas familias.

La funcionaria comentó que es importante resaltar los delitos contra la mujer en sus diferentes manifestaciones, como lo contempla la Ley contra el Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer, entre ellos: violencia sexual, física, psicológica y económica, entre otros. Asimismo, comentó que existe violencia hacia las niñas, niños, adolescentes y en contra de las personas mayores.

En ese sentido, manifestó que la PDH brinda acompañamiento a los casos de los cuales tiene conocimiento; además, proporciona asesoría a las personas denunciantes y si se identifican delitos en alguna de las denuncias se remiten al Ministerio Público para el trámite correspondiente, entre otras acciones.