Sin celeridad avances en la construcción del complejo habitacional “Mi querida familia”

  • Miércoles, 05 Julio 2017 11:29
Los delegados de la Unidad de Derechos Civiles y Políticos y de la Dirección de Mediación, de la PDH, quienes atienden el caso, expusieron a las autoridades del CIV y de la empresa constructora el sentir de las familias que aún no cuentan con su vivienda. Los delegados de la Unidad de Derechos Civiles y Políticos y de la Dirección de Mediación, de la PDH, quienes atienden el caso, expusieron a las autoridades del CIV y de la empresa constructora el sentir de las familias que aún no cuentan con su vivienda.

Guatemala, San José Pinula, 4 de julio de 2017. A petición de los funcionarios de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), los representantes de los beneficiarios del proyecto y la empresa constructora  verificaron los adelantos en la construcción del complejo habitacional “Mi querida familia”, viviendas que serán destinadas para los damnificados por la tragedia ocurrida en El Cambray II.

Hay avances pero no con la celeridad que se requiere fue el sentir de los delegados del PDH que instaron a una mayor acción de los entes responsables de la obra. Durante el recorrido por el proyecto las autoridades del CIV destacaron la serie de dificultades que sopesan y concordaron que la empresa constructora tiene atrasos en el cronograma, pero al final alcanzarán los tiempos estimados.

“Lo que buscamos es que se respeten los tiempos programados y que para la segunda quincena de agosto se puedan entregar las 181 viviendas”, subrayó el viceministro de Vivienda del CIV, Carlos Barillas.

Este día acordaron que las autoridades de Comunicaciones, representantes de los beneficiarios del proyecto, empresa constructora y delegados del PDH regresen semana tras semana para evidenciar el cumplimento de los compromisos pactados para la entrega de las residencias.

A la fecha la empresa entregó  40 viviendas, para la próxima semana tienen previsto adjudicar 58 más y concluirá para la segunda quincena de agosto con las 83 restantes, se indicó durante la supervisión.