Preparan al personal de la PGN en el tema de la Ley de Acceso a la Información Pública

  • Lunes, 03 Julio 2017 16:04
El delegado de la Unidad de Información Pública de la PDH, Héctor  Alejandro Méndez, al momento de conversar con los trabajadores de la PGN, responsables de la aplicación de la normativa aludida. El delegado de la Unidad de Información Pública de la PDH, Héctor Alejandro Méndez, al momento de conversar con los trabajadores de la PGN, responsables de la aplicación de la normativa aludida.

Guatemala, ciudad, 3 de julio de 2017. La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) impartió una charla respecto de las buenas prácticas en la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública a los encargados de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación (PGN), que atienden el tema.

La instrucción estuvo a cargo del delegado de la Unidad de Información Pública de la PDH, Héctor Alejandro Méndez, quien explicó que hay avances sustanciales en la aplicación de la normativa, aunque aún  hace falta mucho por hacer.

Méndez manifestó que la PDH es el ente rector de la referida legislación; además, orienta,  capacita y facilita a los sujetos obligados la información respecto de cuáles son sus obligaciones para el suministro de los datos que requieren.

La dinámica de la plática fue reunir a los responsables de las unidades de acceso a la información pública y sus respectivos enlaces institucionales de la PGN para profundizar respecto de la citada normativa y aclarar  dudas de situaciones que por la misma dinámica de trabajo afrontan.

La actividad se desarrolló en el auditórium de la PGN, sede central, y se enfatizaron los principios rectores de la ley: máxima publicidad, transparencia, gratuidad, sencillez y celeridad.