Plaga de pulgas en Hospital San Juan de Dios se propaga a otras áreas

  • Jueves, 29 Junio 2017 15:54
Zulma Calderón, jefa de supervisión hospitalaria de la PDH, habla en entrevista a un medio de información acerca de la propagación de plaga de pulgas en Hospital General San Juan de Dios. Zulma Calderón, jefa de supervisión hospitalaria de la PDH, habla en entrevista a un medio de información acerca de la propagación de plaga de pulgas en Hospital General San Juan de Dios.

Guatemala, ciudad, 29 de junio de 2017.  En seguimiento a las denuncias por la plaga de pulgas en el área de maternidad del Hospital General San Juan de Dios, representantes de la Unidad de Supervisión Hospitalaria de la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) identificaron que esta se propagó a la consulta externa de dicho centro asistencial.

“En la última supervisión, que se realizó el 27 de junio, se detectó que el área infestada por las pulgas está cerrada debido a las fumigaciones que se efectuaron en el lugar; sin embargo, estos insectos se trasladaron a la consulta externa, lo que refleja que las autoridades de ese nosocomio aún no controlan dicha plaga,” manifestó la jefa de supervisión hospitalaria de la PDH, Zulma Calderón.

En ese sentido, las supervisiones en ese centro asistencial continuarán, ya que por ser uno de los hospitales más grandes del país recibe a grandes cantidades de pacientes diariamente, quienes están expuestos a estos bichos.