PDH supervisa el cumplimiento del debido Proceso

  • Lunes, 11 Septiembre 2017 15:01

Guatemala, ciudad, 11 de septiembre de 2017. Con el objetivo de velar por la protección de los derechos inherentes de las personas sujetas a procesos judiciales, de conocimiento o de ejecución, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, delegó  un equipo de trabajo a las instalaciones del Club Social de la Policí­a Nacional Civil (PNC), zona 6 capitalina, donde se instaló un centro de Atención y Justicia para hacer saber el motivo de detención, reconocimiento y fichaje de las personas capturadas en el operativo contra las extorsiones denominado "Escudo", el cual se realiza en el ámbito nacional.

La actividad se coordina en conjunto con delegados del Ministerio Público (MP), Ministerio de Gobernación (Mingob), Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Organismo Judicial (OJ), Procuraduría General de la Nación (PGN) y Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Además de verificar el cumplimiento del debido proceso, el personal de la PDH brinda asistencia a las mujeres que son sindicadas y que al momento de ser detenidas estas llevaban a sus hijos menores de edad, así­ también ayuda con brindar información a los familiares de las personas aprehendidas.