PDH se acerca a la población

  • Martes, 08 Agosto 2017 12:07
Con actividades lúdicas finalizó un ciclo más del programa “El PDH sale a la calle”, en la Plaza Barrios. Con actividades lúdicas finalizó un ciclo más del programa “El PDH sale a la calle”, en la Plaza Barrios.

Guatemala, ciudad, 7 de agosto de 2017. Con el propósito de acercar la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a la población, la entidad realizó una serie de actividades en la Plaza Barrios, del centro histórico de la ciudad, desde donde se promovió la defensa, divulgación y  promoción de las garantías constitucionales de los habitantes y se recibieron denuncias, manifestó el titular de la Defensoría de la Juventud, Abner Paredes.

Durante el evento, añadió el representante del PDH, se orientó en relación con las entidades estatales en cuyo mandato está plasmado responder a las vulneraciones de los derechos humanos de la ciudadanía y la necesidad de esta última, de conocerlas para exigir su cumplimiento.

Dijo que se promovió una serie de actividades lúdicas relacionadas al fomento de los derechos humanos y se insistió en la población en la importancia de la denuncia cuando ocurren las transgresiones de las mismas, las que pueden hacer al número telefónico 1555 del centro de llamadas de  la PDH.

Acotó Paredes que este día al acercar la PDH a la población con diversidad de eventos    finaliza un ciclo de actividades, que al igual que el Procumóvil son herramientas que permiten a la institución de forma inmediata conocer las necesidades, inquietudes y lo que les perturba a los habitantes del territorio nacional.

Concluyó que se vive en un mundo en el cual las infracciones a los derechos fundamentales son una constante práctica que debe dejarse atrás, con el conocimiento y aprendizaje de las garantías que dignifican al ser humano.

En el evento participaron  las defensorías que integran la PDH  con el fin de que cada una de estas platicaran a la población su campo de acción y a que segmento atienden.

Más acerca de este artículo

Video