PDH observará proceso electoral en la USAC

  • Jueves, 10 Agosto 2017 16:07
Los delegados de la PDH junto a las organizaciones y entidades de la sociedad civil que participaran como observadores en el proceso de elección de secretario general de la AEU, durante la reunión convocada por los representantes del CEEU. Los delegados de la PDH junto a las organizaciones y entidades de la sociedad civil que participaran como observadores en el proceso de elección de secretario general de la AEU, durante la reunión convocada por los representantes del CEEU.

Guatemala, ciudad, 10 de agosto de 2017. El titular de la Defensoría de la Juventud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Abner Paredes, se reunió con los representantes del Consejo Electoral Estudiantil Universitario (CEEU) para ultimar detalles respecto del proceso  que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de agosto para elegir al secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

La institución del PDH participará junto a otras entidades y organizaciones de la sociedad civil como observador del proceso a petición de los estudiantes, añadió Paredes.

Durante la reunión se enfatizó que el referido proceso electivo no se realiza desde hace 17 años, de ahí el entusiasmo y la afluencia de electores que tendrá el evento.