PDH en apresto durante manifestaciones

  • Viernes, 14 Julio 2017 13:20
El delegado del PDH dialoga con los líderes e integrantes de Codeca para que los derechos a la manifestación y a la libre locomoción prevalezcan. El delegado del PDH dialoga con los líderes e integrantes de Codeca para que los derechos a la manifestación y a la libre locomoción prevalezcan.

Guatemala, Guatemala, 13 de julio de 2017. El personal de las auxiliaturas municipales y departamentales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) estuvo en apresto en los distintos puntos del país donde se promovieron manifestaciones por parte del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), para verificar que se respete el derecho a manifestar y a la libre locomoción vehicular y de transeúntes.

Durante la acción emprendida por Codeca, la PDH  instó a los manifestantes a buscar la vía del diálogo con el propósito de hallar alternativas a sus planteamientos para  que  prevalezca la paz y la armonía en la sociedad.

La PDH tuvo presencia en el kilómetro 113, Cocales; Ruta a El Salvador,  km 65; Santa Rosa; Río Hondo Zacapa; Morales Izabal, km 245, La Ruidosa; Ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, Sololá, km 157; km 54, El Progreso; Cuatro Caminos, La Cumbre, Baja Verapaz.

Así también, verificó otras regiones del territorio nacional que al parecer  serían puntos de expresión  del movimiento de los líderes y seguidores de  Codeca y que al final no se suscitaron.