Integrantes del Parlamento Xinca interponen denuncia por racismo

  • Jueves, 20 Julio 2017 08:27
Personal de la PDH se reunió con integrantes del Parlamento Xinca, quienes interpusieron una denuncia por racismo. Personal de la PDH se reunió con integrantes del Parlamento Xinca, quienes interpusieron una denuncia por racismo.

Guatemala, ciudad, 18 de julio de 2017. Integrantes del Parlamento Xinca, provenientes de los departamentos de Santa Rosa, Jutiapa y Jalapa, se presentaron en  la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) con la finalidad de interponer una denuncia por discriminación contra el Estado guatemalteco.

En ese sentido, se reunió con una comitiva de esta institución integrada por los directores de Mediación y Auxiliaturas, así como delegados de la PDH de Santa Rosa y Jalapa y el Defensor de los Pueblos Indígenas; además, se contó con la presencia de representantes de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (Codisra) y la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (Copredeh), en la cual los denunciantes expusieron los motivos de la denuncia.

Al respecto, la titular de la Auxiliatura Departamental de Jalapa de la PDH, Cecilia Aguirre, comentó que se le dará seguimiento a la queja, la cual se remitirá a las instancias responsables de atender dicha problemática.