Estudian acciones para detener el acoso sexual en los espacios públicos

  • Lunes, 15 Mayo 2017 10:06
La titular de la Defensoría de la Mujer de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Gabriela Tuch, al momento de manifestarse respecto de las nuevas acciones que se estudian para enfrentar el acoso sexual, a un medio de información nacional. La titular de la Defensoría de la Mujer de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Gabriela Tuch, al momento de manifestarse respecto de las nuevas acciones que se estudian para enfrentar el acoso sexual, a un medio de información nacional.

Guatemala, ciudad, 12 de mayo de 2017. Se exploran otras acciones para enfrentar el acoso sexual en los espacios públicos y en el transporte colectivo, similares a las  que se realizan en el Transmetro, debido a que este problema aqueja a un elevado número de mujeres, anunció la titular de la Defensoría de la Mujer de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Gabriela Tuch.

La iniciativa conlleva la necesidad de capacitar a todos los actores claves que tienen que dar respuesta a esta problemática y generar concientización en la población con materiales informativos impresos y audiovisuales acerca del tema, agregó la funcionaria.

Recordó que desde septiembre de 2016 a la fecha se identificaron 15 casos en el Transmetro, esto no significa que únicamente se dé el problema en este espacio; sin embargo, por la infraestructura con la que cuenta el dicho transporte permite a las autoridades responsables de la seguridad ciudadana procesar y documentar los hechos con facilidad.

“Esperamos a futuro continuar con el registro de los casos en otros espacios públicos. Como integrantes de la mesa interinstitucional del tema estamos en coordinación y constituidos para determinar otras acciones que coadyuven a dar respuesta a esta problemática que aqueja a la población”, concluyó Tuch.