Analizan ruta de actuación contra el acoso sexual

  • Viernes, 11 Agosto 2017 11:37
Representantes de la mesa interinstitucional contra el acoso sexual analizan propuesta para mapear las áreas en que más se da este flagelo. Representantes de la mesa interinstitucional contra el acoso sexual analizan propuesta para mapear las áreas en que más se da este flagelo.

Guatemala, ciudad, 11 de agosto de 2017.   Con el objetivo de actualizar los casos identificados en los que se implementó la ruta de actuación contra el acoso sexual, representantes de la Municipalidad de Guatemala, Organismo Judicial (OJ), ministerios Público (MP), de Gobernación (Mingob), Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quienes conforman la mesa interinstitucional, se reunieron para discutir los avances acerca del tema.

Como parte de las acciones que se promueven en esa mesa se propuso la creación de una plataforma digital que permitirá contar con el mapeo de los casos que se dan, para desarrollar acciones con un enfoque de prevención de este problema.

La defensora de la Mujer de la PDH, Gabriela Tuch, manifestó que “con esta plataforma se pretende mapear la problemática del acoso sexual y contar con detalles de cuáles son los espacios públicos más recurrentes, así como obtener las características de los agresores, lo que permitirá responder legalmente y prevenir este flagelo”.