Noticias

*Protegida por sentencia emitida por Juez de la Niñez en 2013. Santa Rosa, Cuilapa, 21 de julio de 2017. La titular de la Unidad de Supervisión Hospitalaria de la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, dio seguimiento al caso de la niña Mavélita Interiano, quien en estos momentos se restablece en el Hospital Regional de Cuilapa. Ella es una de los cinco menores de edad, originarios de Camotán, Chiquimula, protegidos por la…
Guatemala, ciudad, 20 de julio de 2017. El Procurador de los Derechos Humanos, Jorge Eduardo De León Duque y la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, llevaron a cabo la firma del convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). En su intervención la Fiscal General destacó que esta acción tiene como marco de referencia la agenda de desarrollo de las Naciones Unidas para el año 2030, la…
Guatemala, ciudad, 20 de julio de 2017. La fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, en un acto público otorgó un reconocimiento al Procurador de los Derechos Humanos, Jorge Eduardo De León Duque, por su invaluable compromiso, esfuerzo y trabajo a favor de la defensa de los derechos humanos de la sociedad guatemalteca. Aldana agradeció la coordinación y comunicación que durante su gestión el PDH mantuvo con el Ministerio Público, que fueron fundamentales para el fortalecimiento de la…
Guatemala, ciudad, 19 de julio de 2017. El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de la titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Acceso a la Información Pública (SECAI), Violeta Mazariegos, participó en las mesas de diálogo “Co-creación de la política nacional de datos abiertos y portal único de datos abiertos”, actividad que fue coordinada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco del proceso de cumplimiento del compromiso No. 5 del Plan de…
Guatemala, ciudad, 18 de julio de 2017. Integrantes del Parlamento Xinca, provenientes de los departamentos de Santa Rosa, Jutiapa y Jalapa, se presentaron en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) con la finalidad de interponer una denuncia por discriminación contra el Estado guatemalteco.
Página 1 de 61