Noticias

Conocen nociones generales de la LAIP

Miércoles, 22 Febrero 2017 14:30
Guatemala, ciudad, 21 de febrero de 2017. Con el objetivo de que los sujetos obligados conozcan como transparentar la utilización de los fondos estatales, representantes de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Acceso a la Información Pública (SECAI) de la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) capacitaron a 40 trabajadores del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) respecto de las nociones generales de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). En el taller se abordaron los…
Guatemala, ciudad, 17 de febrero de 2017. La Dirección de Mediación de la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) participó en una reunión entre delegados de la Dirección Departamental de Educación, Guatemala Norte, e integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de Canalitos, zona 24.
Guatemala, ciudad, 17 de febrero de 2017. El Procurador de los Derechos Humanos, Jorge Eduardo de León Duque, presentó durante el 34° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (LDC por sus siglas en inglés), sus consideraciones en el marco de la promoción y protección de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y de desarrollo, mismos que corresponden al marco del tema tres de su agenda de trabajo. En la presentación describe el tema de la tortura…
Guatemala, ciudad, 16 de febrero de 2017. La institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, presentó el informe denominado “Tengo sueños por cumplir, no al matrimonio infantil”, el cual se derivó de la supervisión a las instituciones que deben dar cumplimiento al Decreto 8-2015 y Acuerdo 12-2016, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los cuales consisten en no autorizar matrimonios de niñas y adolescentes menores de 18 años,…
Guatemala, ciudad, 16 de febrero de 2017. Con la finalidad de constatar que la población estudiantil de primer ingreso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), no sea víctima de tratos denigrantes durante la bienvenida o “bautizo”, la Defensoría de la Juventud de la institución del Procurador de los Derechos Humanos dio seguimiento a la actividad.
Página 1 de 40