Noticias

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, las Procuradoras Adjuntas Miriam Roquel y Claudia Maselli y la Secretaria General Lavinia Figueroa, exaltaron la participación ciudadana en las marchas realizadas este día en todo el país. Delegados de la PDH fueron distribuidos en diferentes puntos de las marchas para verificar el respeto de las garantías constitucionales de la ciudadanía guatemalteca. Se reporta alrededor de 125,000 manifestantes en la ciudad de Guatemala y 80,000 en el resto de departamentos,…
La Secretaria General de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Claudia Lavinia Figueroa, instó a los delegados a actuar bajo los lineamientos institucionales de observación durante las manifestaciones de este día. Agregó, Secretaria General su agradecimiento al personal por su apoyo y entrega en cada uno de los turnos programados. Al momento en que se encontraba reunido el segundo grupo, el cual estará en la plaza central de 12:00 a 18:00 horas, Lavinia Figueroa, expresó que el objetivo es verificar…

PDH observa manifestación

Miércoles, 20 Septiembre 2017 11:12
El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, se apersonó en diferentes puntos de la capital donde se realizan las manifestaciones por el paro nacional convocado para hoy, miércoles 20 de septiembre de 2017 con el propósito de observar la defensa de los derechos humanos. En declaraciones, Rodas Andrade expresó que la función de la PDH es velar porque se cumpla la resolución decretada por la Corte de Constitucionalidad el 16 de septiembre del presente año. En la…
Guatemala, ciudad, 20 de septiembre de 2017. La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) vela por el respeto de las garantías fundamentales de la ciudadanía en general, es por ello que delegaciones de esta institución verifican el desplazamiento de las columnas de manifestantes que se dirigen del Obelisco, zona 9; Vista Hermosa, zona 15; en la salida hacia el Atlántico; Anillo Periférico y Trébol hacia el centro de la ciudad capital, para exigir la renuncia del Presidente de la República…
El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, delegó equipos multidisciplinarios en todo el país con el objetivo de verificar el respeto de las garantías constitucionales de la ciudadanía guatemalteca durante el paro nacional convocado para el 20 de septiembre de 2017. Entre las acciones que desarrollará el personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos están: mediar para resolver conflictos, verificar el plan de actuación y protocolos implementados por las autoridades encargadas de la seguridad, así como…
Página 1 de 71