Noticias

Guatemala, ciudad, 21 de junio de 2017. El subdirector de Mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Giovanni Guzmán, se refirió a las acciones que desde la institución se llevan a cabo en torno a los estudios que se realizan en el puente Belice y la situación de las personas que viven debajo de este, en una entrevista que brindó a un medio de difusión.
Guatemala, ciudad, 19 de junio de 2017. Personal de la Unidad de Supervisión Hospitalaria, de la Defensoría de la Salud del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), se presentó en las instalaciones del Hospital General San Juan de Dios luego de recibir alrededor de cinco denuncias provenientes de pacientes y médicos de dicho centro asistencial, quienes indicaron acerca de una plaga de pulgas en el área de Cirugía de Día de la Maternidad.
Guatemala, San José Pinula, 16 de junio de 2017. Personal de la Dirección de Procuración de la Procuraduría de los Derechos Humanos supervisó el proyecto habitacional “Mi Querida Familia”, en San José Pinula, para verificar las acciones que ejecuta el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), debido a que la obra sigue inconclusa. Camilo Aval, oficial de la Unidad de Derechos Civiles y Políticos de la PDH, expresó que el objetivo de la verificación es determinar los avances que…
Guatemala, ciudad, 16 de junio de 2017. Representantes de la Defensoría del Debido Proceso de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amnistía Internacional, Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh) y el Director del Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora solicitaron al presidente del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)…
Santa Rosa, Casillas, 16 de junio de 2017. Delegados de la Dirección de Mediación y de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), conjuntamente con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), verificaron varias viviendas de la localidad, con la finalidad de constatar algunas rajaduras que, según pobladores, se originaron por los constantes sismos que se registran en el lugar a causa del trabajo de la Mina San Rafael.
Página 1 de 58