PDH entrega manuales a integrantes de la Red de Paternidad y Maternidad Responsable

  • Viernes, 16 Junio 2017 14:52
Los manuales de  capacitación de la PDH se entregaron en el centro de salud de Santa Elena, Petén. Los manuales de capacitación de la PDH se entregaron en el centro de salud de Santa Elena, Petén.

Petén, Santa Elena, 15 de junio de 2017. Personal de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos entregó un manual de capacitación acerca de las garantías fundamentales, a integrantes de la Red de Paternidad y Maternidad Responsable del Área de Salud Petén Norte.

La actividad estuvo a cargo de la educadora Zuleyka Hernández quien indicó que el material contiene tres temas: integralidad de los derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, y garantías fundamentales de las niñas, niños y mujeres, según los estándares jurídicos nacionales e internacionales. Asimismo, Hernández añadió que el objetivo de hacer entrega de dicho material es que los miembros de la Red sean multiplicadores de los temas en sus municipios y comunidades, y así se sensibilice a diversos grupos de niñas, adolescentes, mujeres y comadronas de la región.