Divulgan información acerca de los derechos sexuales y reproductivos

  • Viernes, 16 Junio 2017 14:51
La educadora de la PDH, Zuleyka Hernández, participó en un programa de la radio Manantial 98.5 FM. La educadora de la PDH, Zuleyka Hernández, participó en un programa de la radio Manantial 98.5 FM.

Petén, San Benito, 15 de junio de 2017.  La educadora de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Zuleyka Hernández, participó en un programa de la radio Manantial 98.5 FM, en el que divulgó, promocionó y sensibilizó  respecto de los derechos sexuales y reproductivos a la población petenera de los municipios de Flores y San Benito.

Hernández explicó que el objetivo de la actividad es crear conciencia en los habitantes, sobre todo en  las madres y padres de familia, quienes aún tienen tabúes respecto  del tema; además, la educadora destacó que aparte de darlo a conocer como derecho humano fundamental, se abordó la problemática de las áreas rurales de  ambos municipios, la que evidencia casos de embarazos de niñas a temprana edad, cuyos violadores son los mismos familiares.