Breves

Quetzaltenango, cabecera, 15 de junio de 2017. El personal de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) acompañó a delegados de varias dependencias estatales para verificar los daños estructurales que sufrieron varios edificios públicos, como consecuencia del fuerte temblor que sacudió el territorio nacional el 14 de junio.
Izabal, Puerto Barrios, 18 de junio de 2017. Como garante del respeto de las libertades fundamentales de toda la población, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de la Auxiliatura Departamental, acompañó la caravana que recorrió las principales calles de esta cabecera, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Monitoreo al Registro Nacional de las Personas

Miércoles, 21 Junio 2017 12:16
Quiché, Ixcán, 19 de junio de 2017. Personal de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó un monitoreo al Registro Nacional de las Personas (Renap) con la finalidad de verificar la atención y entrega del documento personal de identificación (DPI). La entrega del mismo se tarda más de ocho meses por lo que varios padres de familia tienen problemas al inscribir a sus hijos en el Renap. Los delegados de la PDH dialogaron con la…

Brindan charla a estudiantes

Miércoles, 21 Junio 2017 12:15
Zacapa, Río Hondo, 19 de junio de 2017. Personal de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) charló con estudiantes de Telesecundaria de la aldea Ojo de Agua, acerca de la prevención de la violencia física y sexual, con el propósito de fomentar el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como prevenir la violencia intrafamiliar en esta localidad.
Santa Rosa, Santa María Ixhuatán, 20 de junio de 2017. Personal de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificó una denuncia anónima en la aldea el Pital, municipio de Santa María Ixhuatán, en la que se informaba que una persona mayor era víctima de malos tratos. Delegados de la PDH, en coordinación con el Juez de Paz, se presentaron al lugar pero constataron que la denuncia era falsa, ya que la persona está en muy…
Página 1 de 81