Breves

Guatemala, ciudad, 19 de julio de 2017. Alma Leticia Maldonado, representante de la Defensoría de la Mujer de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), participó en la conferencia respecto de la atención para las personas víctimas de violencia sexual, que se impartió a los estudiantes de medicina de la Universidad Francisco Marroquín, en el aula magna de dicha casa de estudios superiores. La funcionaria de la PDH tuvo a su cargo el tema “Introducción al Acuerdo Interinstitucional de actuación…
Guatemala, ciudad, 20 de julio de 2017. La Defensoría de las Personas Víctimas de Trata de la Procuraduría de los Derechos Humanos, a cargo de Ana Lucía Peláez, con la colaboración del voluntariado de la Defensoría de la Juventud, visitó el albergue para niñas y adolescentes de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), que está en la zona 2 capitalina. El objetivo fue promover las garantías fundamentales entre las internas por medio de juegos…
Escuintla, cabecera, 20 de julio de 2017. Personal de la Auxiliatura Departamental del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) impartió una capacitación a un grupo de facilitadores del área de salud de la localidad, acerca del tema “Derechos sexuales y reproductivos”. La finalidad del proceso formativo es fortalecer a los facilitadores para que cuenten con más insumos y repliquen lo que aprendan en su lugar de trabajo y comunidades.

Realizan visita al IGSS de Jalapa

Viernes, 21 Julio 2017 14:32
Jalapa, cabecera, 19 de julio de 2017. Con la intención de verificar la calidad en el servicio que brinda el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), personal de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se presentó al lugar para constatar las múltiples denuncias recibidas al respecto. Durante la inspección se entrevistó a varias personas quienes indicaron que el problema que más afrontan es la falta de medicamentos y los largos periodos entre las citas médicas,…
Chimaltenango, cabecera, 20 de julio de 2017. Zulma Calderón, jefa de Supervisión Hospitalaria de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), participó en el seminario nacional e internacional “Reconstitución del Ser, Saber y Poder desde el Buen Vivir”, que la Asociación de Servicios Comunitarios de Salud (Asecsa) realizó en sus instalaciones. Durante su intervención Calderón destacó la labor que la PDH desarrolla a favor de las personas para que se les otorgue un servicio de calidad en el sistema hospitalario…
Página 1 de 90